Enlaces accesibilidad

Del Nido está dispuesto a "romper la baraja" de los derechos televisivos

Por
Del Nido (derecha) quiere el mismo trato que el Barça o el Madrid en televisión
Del Nido (derecha) quiere el mismo trato que el Barça o el Madrid en televisión

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha lamentado el acuerdo sobre el nuevo reparto de los ingresos por televisión que van a suscribir los clubes y se ha mostrado dispuesto a "romper la baraja".

Del Nido ha manifestado en conferencia de prensa que con el reparto planteado "es imposible" que el Sevilla, el Valencia, el Atlético puedan pelear por una Liga, ya que "lo que el Madrid y el Barcelona le han ofrecido al Valencia y al Atlético es una 'pringá'".

"Yo no me vendo por eso y si los 18 equipos restantes nos ponemos de acuerdo, organizamos nuestra Liga y que el Barcelona y el Madrid se vayan a jugar la liga portuguesa o la francesa", ha amenazado Del Nido.

Además, se ha mostrado "decepcionado" con el hecho de que "los dirigentes de los clubes, por los problemas de liquidez, no sean capaces de ver más allá".

El dirigente del Sevilla ha argumentado que por ingresos, el Sevilla es el "séptimo u octavo de España", por lo que "para pelear para quedar tercero o cuarto, el equipo tiene que matarse".

Por otro lado, Del Nido ha alabado al centrocampista marfileño Ndri Romaric y al delantero brasileño Luis Fabiano Clemente, a quien ha considerado "el mejor nueve del mundo y ante el Athletic lo demostró".

Asimismo, el presidente sevillista espera que el internacional Jesús Navas, lesionado en un tobillo, se recupere "con el tratamiento que se le ha puesto y no tenga que pasar por el quirófano".

Finalmente, Del Nido ha lamentado el infarto sufrido por el futbolista del Salamanca Miguel García y ha pedido que "se trabaje más en la prevención de este tipo de circunstancias".